Jujuy | Calilegua |

La nena de 2 años murió por un grave golpe en la cabeza

El director del hospital Oscar Orías, Pedro Salas, confirmó que la causa de muerte de la menor fue traumatismo encéfalo craneano grave. Los detalles de esta trágica muerte.

El hecho que generó consternación en la provincia, tuvo lugar el martes en horas de la mañana en la localidad de Calilegua, está siendo investigado por personal de Criminalística de la Policía y con un único demorado, el padre de la víctima.

El médico Pedro Salas, director del hospital Oscar Orías de Libertador , detalló que la pequeña llegó al nosocomio , cerca de las 13 hs, en grave estado, en coma y con politraumatismo y traumatismo severo de cráneo.

Los galenos entendían que debía ser derivada a un hospital de mayor complejidad pero dada la gravedad del caso era muy riesgoso su traslado por lo que se procedió estabilizarla.

Una vez conseguido ese objetivo se la derivó al hospital Materno Infantil en San Salvador de Jujuy pero, desafortunadamente, llegó sin vida.

"Era un caso muy grave. Se brindó la asistencia pero los esfuerzos no fueron suficientes", afirmó al tiempo que contó que la policía se presentó de oficio en el hospital.

Salas afirmó que la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano grave y sería consecuencia de una caída brusca o un golpe adrede.

 

Temas

Dejá tu comentario