Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Megacausa

Morales ¿un testigo clave contra Fellner?

El gobernador actual aseguró hace exactamente dos años que su antecesor le había confesado estar al tanto de la salida de valijas con dinero desde Jujuy a Buenos Aires; Fellner está acusado de omitir controles, posibilitando el desvío de fondos públicos por más de 1.300 millones de pesos.  

Gerardo Morales insiste: Fellner sabía que las valijas con dinero volaban desde Jujuy a Buenos Aires. El actual gobernador de Jujuy ratificó hace algunas horas lo que había dicho hace dos años en Radio Mitre.

A trece días de la breve detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien estuvo durante 46 horas alojado en una unidad del servicio penitenciario, el dato cobra relevancia.

El 25 de abril de 2016, Gerardo Morales, asediado por las presiones de organismos internacionales que reclamaban la liberación de Milagro Sala, se preocupó por brindar detalles para dejar en evidencia el esquema corrupto que funcionaba en la provincia.

Así involucró directamente al ex gobernador Fellner, al afirmar que, en una conversación privada, este le había confesado que valijas repletas de dinero salían desde Jujuy con destino a Buenos Aires.

“En oportunidad en que me reúno con el gobernador Fellner, él mismo me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas, y yo le dije que por qué no hacía algo; había funcionarios del propio gobierno de Fellner que también retiraban valijas”, fueron las palabras de Morales.

Hoy el ex gobernador del kirchnerismo intenta eludir su responsabilidad por el desfalco de 1.300 millones de pesos que llegaron a Jujuy para construir viviendas que nunca se concretaron.

Sin embargo la fiscalía que investiga el caso apunta contra él por la omisión de controlar un dinero que llegaba al distrito que él gobernaba. El instrumento legal que el ex mandatario utilizó, según el fiscal, para allanar el camino, fue la firma de un decreto que creó la Unidad Ejecutora Provincial, organismo inédito y sin capacidad operativa que de golpe tuvo la responsabilidad de controlar un flujo enorme de dinero que llegaba a la provincia para que se construyan casas.

Fellner ensaya como coartada el hecho de haber deslindado responsabilidades en sus funcionarios, e intenta demostrar que ignoraba lo que estaba ocurriendo delante suyo.

Si lo que dijo Morales hace exactamente dos años es cierto, podría convertirse en la prueba de que el ex gobernador omitió de manera consciente el control sobre los fondos.

¿Puede ser Morales un testigo clave contra su antecesor en el gobierno de Jujuy?

Por lo pronto, el ex gobernador no se movió de sus dichos y, por el contrario, lo ratificó, aunque esta vez con cierta incomodidad.

Durante un acto realizado en la localidad de Termas de Reyes, Morales fue consultado por Canal 2, sobre la versión entregada aquella vez ante los medios de Buenos Aires.

En esta oportunidad, de forma escueta, el gobernador se limitó a indicar que ratifica sus dichos.

Cargando ...

Compartí tu opinión