Jujuy | Palpalá |

Transformarán heladeras en bibliotecas

En el marco del programa provincial “bibliotecas sustentables” artistas plásticos intervendrán heladeras en desuso que serán reubicadas en distintos puntos con el fin de promover la lectura, el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural.

Este proyecto involucra el diseño de una biblioteca refuncionalizando objetos, en este caso heladeras que ya no cumplen la función de tal electrodoméstico.

El viernes 27 de abril en la plaza central de la ciudad de Palpalá, artistas plásticos de artes visuales intenvendrán en el proceso de transformación de las heladeras en bibliotecas para ser instaladas en lugares estratégicos.

Dentro de este programa, los ejes que se toman en cuenta para el desarrollo son el cuidado del ambiente, la promoción de la lectura y la diversidad cultural de la provincia.

Las heladeras en desuso constituyen hoy un residuo especial cuya gestión es un desafío para la política ambiental pública. De acuerdo a la jerarquía en el manejo de los residuos, es altamente provechoso y recomendable reusar, reutilizar o reciclar esos residuos para reinsertarlo en la cadera con un nuevo valor de uso, en este caso como biblioteca.

Temas

Dejá tu comentario