Deportes | Fútbol |

Terminó la penúltima fecha de la B Nacional, ¿Cómo se define el torneo?

La derrota de Aldosivi y el empate de Rafaela con Sarmiento, dejaron a Almagro como líder y único que depende de sí mismo para el ascenso directo, y a Gimnasia de Jujuy en el 9no lugar consiguiendo la última plaza al reducido. Todo se define en la última fecha, el próximo lunes a las 15:30.

La derrota de Aldosivi ante Riestra fue festejada en todo José Ingenieros: Almagro, dirigido por Sebastián Battaglia depende de sí mismo para ser campeón de la B Nacional y regresar a Primera División, categoría de la que descendió en 2005.

El principal rival del Tricolor (40 puntos) ya no es Aldosivi, sino San Martín de Tucumán (39), ya que el Tiburón quedó tercero (38).

El próximo lunes, a las 15.30, se jugará la última fecha en simultáneo. Los de Seba Battaglia, enfrentarán a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no tienen riesgo ni de descenso ni la chance de clasificarse al reducido por un segundo ascenso.

Los tucumanos visitarán a Brown de Adrogué, hoy en puestos de reducido y con la necesidad de empatar para mantenerse en ese lugar. El Tiburón recibe en el Mundialista de Mar del Plata a Estudiantes de San Luis, ya descendido.

La última fecha va a ser muy tensa para el descenso: ya están matemáticamente caídos Estudiantes, Flandria y Riestra (que espera el resultado de una apelación del TAS). Mientras, All Boys, Boca Unidos y Mitre de Santiago del Estero se aferran a la esperanza de ganar en la última fecha. Mientras, Nueva Chicago, Independiente de Mendoza y Juventud Unidad todavía no están salvados aunque llegan fuera de la zona roja.

En tanto que el Lobo jujeño quedó noveno, en la última plaza para el reducido final. En la próxima fecha deberá ganar si o si para no depender de nadie y clasificar. Si empata o pierde deberá esperar resultados.

Cabe recordar que a Primera División sólo ascienden el campeón y el ganador del reducido de ocho equipos.

Temas

Dejá tu comentario