Jujuy | convenio con nación |

El gobierno promete la construcción de más de 1.000 viviendas

Se firmaron distintos convenios entre el gobierno de la provincia y el ministerio del Interior de la Nación para la construcción de 810 viviendas en distintas localidades; además de la constancia de factibilidad técnica para licitar 331 viviendas en Alto Comedero.

Gerardo Morales, junto al secretario de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación, Iván Kerr, firmaron 14 convenios para la construcción de 810 viviendas en El Carmen, La Quiaca, Ledesma, Palpalá, Perico, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Asimismo, se entregó la constancia de factibilidad técnica para licitar 331 viviendas en el barrio Alto Comedero.

En ese marco, se firmó un convenio de comodato para la continuidad de los módulos habitacionales de Bárcena y Volcán y proyecto de viviendas con el ministerio de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Urbanismo.

Iván Kerr destacó “el trabajo conjunto en la tarea digna de mejorar la emergencia habitacional y el acceso a la vivienda para todos los jujeños”.

Está previsto que el monto total de inversión ronde los 540 millones de pesos, dispuestos desde Nación.

Volcán

Un convenio es por el comodato de los módulos habitacionales para que la gente viva transitoriamente, por otro lado existen fondos para el acompañamiento social y el fortalecimiento de esa comunidad mientras padece esta emergencia y finalmente, el convenio de financiamiento de las 30 viviendas que ya se están ejecutando,  y de las cuales van a financiar 2/3 del total de la construcción de estas viviendas.

Dejá tu comentario