Nacionales | alerta |

Confirman 13 casos de Zica en Salta

Los pacientes son de Embarcación y Salvador Mazza. Fueron asistidos en los hospitales y evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia, solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

A la fecha son 13 los casos de zika confirmados: 5 en Embarcación y 8 en Salvador Mazza, informó la directora de Epidemiologia de la Provincia, Griselda Rangeón.

Todos los pacientes fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente.

La funcionaria recordó la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de prevención y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas

Dejá tu comentario