Policiales | en rutas jujeñas |

Secuestraron vestimenta y mercadería en el Operativo “Viento Norte”

Personal de Caminera Policial en sus distintos puestos, llevaron adelante el Mega Operativo denominado “Viento Norte”, consistente en un exhaustivo control vehicular en distintas rutas de la provincia, teniendo como resultado una gran cantidad de secuestros y actas de infracción a la Ley Aduanera.

El Operativo, se llevó a cabo en los distintos puntos de los destacamentos de Policía Caminera, como ser Destacamento Estrella, Pampa Blanca, León, La Ciénaga, Puerta de Sala, San Francisco, Rio Piedra, entre otros. Donde los controles, fueron reforzados con la presencia de personal de diferentes unidades policiales que cumplieron servicio en el lugar: División Perros, Cuerpo de Infantería, Brigada de Investigaciones, Narcotráfico, Planta Verificadora y las distintas Comisarías de la zona de intervención.

Tras los controles, se detuvieron la marcha de 3 motocicletas de gran cilindrada, 2 Renault Kangoo, un Peugeot Partner, un automóvil Renault, un Chevrolet Agile, un VW Suran, y camionetas Toyota Hilux, Ford Ranger, los cuales transportaban gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

Como resultado, se procedió al secuestro de: indumentarias deportivas, de vestir, de invierno, ropa interior, de lluvia, tanto para bebes, niños y adultos, frazadas, ponchos de lanas, bultos de ropa americana, pavas, termos, bolsos, juguetes, calzados, cajas de lámparas, elementos de higiene personal, cajas de cervezas y paquetes de hojas de coca en su estado natural.

De las actuaciones, tomaron injerencia las Comisarias de jurisdicción, y tras realizar las consultas con personal de Aduana, se procedió al secuestro de la totalidad de los cargamentos, labrándose las actas de secuestros por infracción a la Ley de Aduana 22.415.

Dejá tu comentario