Mundo | eeuu |

Tragedia aérea: una mujer fue succionada a través de la ventanilla

En medio del vuelo una turbina explotó produciendo la rotura de una ventana. La diferencia de presión jaló a la mujer que falleció horas después en el hospital.

El fatídico hecho tuvo lugar ayer durante el trayecto New York - Dallas de la aerolínea Southwest. Cuando sobrevolaban la ciudad de Filadelfia un "desperfecto técnico" que se encuentra bajo investigación policial provocó la explosión de una turbina, desprendiendo un fragmento del motor que impacto contra una ventana.

Tras el impacto la diferencia de presión entre la cabina y el ambiente terminó por reventar el vidrio y expulsar parcialmente a una mujer. Mientras el descontrol se desataba a casi 10 mil metros de altura, algunos pasajeros atinaron a sujetar a la mujer hasta poder reincorporarla nuevamente.

Según los testigos los pilotos perdieron durante un tiempo prolongado el control de la aeronave presagiando una catástrofe. Pero cerca de los 3 mil metros de altitud nuevamente recuperaron la operatividad y pudieron aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

En total viajaban 149 pasajeros, más los tripulantes. Solo se registró una víctima fatal quien falleció camino al hospital por la severidad de las heridas, otras 7 personas resultaron con heridas menores. 

Temas

Dejá tu comentario