Cultura | Música |

"Tunay" presenta disco nuevo, con un show que revivirá emociones

El grupo liderado por Martín Arco se prepara para lanzar su segundo disco que se titulará “Capital de la felicidad", en alusión a su querido Jujuy. La presentación sin duda será especial y tiene fecha para el 5 de mayo en el Teatro Martín Fierro del Complejo José Hernández, el lugar en donde dieron sus primeros pasos. Dialogamos con ellos para conocer más detalles.

Tras el éxito que significó el primer disco, los chicos de Tunay  anunciaron la feliz noticia de que pronto lanzarán su segundo material, que se titulará “Capital de la felicidad”. Un nombre elegido en referencia a su querido Jujuy.

Llevan cinco años como grupo, pero muchos más siendo amigos. Cursaron el secundario juntos y sus primeras presentaciones fueron en los actos escolares; si bien soñaron alguna vez con ser músicos, la vida les regaló la posibilidad de llegar más lejos.

El próximo 5 de mayo volverán a tocar en el Teatro Martín Fierro del colegio José Hernández, el lugar en el que dieron sus primeros pasos. Donde todo comenzó.

En una nota con Jujuy al momento, Santiago de los Ríos, vientista de Tunay, contó, “Somos un grupo de amigos antes de ser una banda. Éramos compañeros de fútbol, del colegio, de todos lados. Es lindo compartir un proyecto con ellos y a la vez muy satisfactorio”.

Con algo de nostalgia, expresó, “Este show para nosotros va a ser muy importante. Como nosotros somos del José Hernández y ese es el teatro donde nacimos es una emoción doble”.

Agustín Ponce, el bajista, adelantó algunos detalles del disco. “Va a contar con cinco temas propios, en total son diez. Todas las canciones las hicimos entre todos y estamos muy contentos y con muchas ganas de ofrecerles lo nuevo que se viene”.

Son de la nueva camada del folclore local. A su corta edad tuvieron la oportunidad de participar en importantes festivales y también de compartir escenario con artistas consagrados.

Benjamín, el charanguista, contó que este verano conocieron lugares nuevos como Mar del Plata, Catamarca, La Rioja y La Pampa. “En la mayoría nos recibieron muy bien, nos sacaban fotos, nos pedían el disco, hubo una aceptación muy linda y eso nos pone muy contentos”.

Destacó el rol del manager del grupo, Pablo Quispe, quien los ayudó a crecer en la profesión. “Pablo nos enseña y nos guía. Con el estamos trabajando y nos tomamos esto enserio, siempre para adelante y proponiendo cosas nuevas”.

Finalmente, Martín Arco, la voz del grupo, se refirió al apoyo que reciben de la gente. “Estamos muy agradecidos porque en cada uno de los lugares donde tocamos la gente se acerca para brindarnos su apoyo y cariño. Cuando comenzamos no teníamos tanto reconocimiento y a medida que pasó el tiempo la gente se empezó a sumar”.

“El año pasado llenamos el Teatro Mitre y ahora en el Teatro Martín Fierro queremos que sea algo espectacular. Estamos apostando muchísimo a esto, va a ser una noche importante para nosotros”.

De esta forma los chicos de Tunay dejaron la invitación para todos aquellos que los quieran acompañar en una noche que se vivirá a pura emoción y alegría el próximo sábado 5 de mayo en el Teatro Martín Fierro, ubicado en Av. Illia 451 de Barrio Los Perales.

 

Tunay de visita por Canal 2

 

 

Temas

Dejá tu comentario