Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

A horas de declarar

Los viajes de Milagro Sala: 80 vuelos a 12 países

Un informe que dio a conocer el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, reveló que la dirigente jujeña, investigada por una estafa millonaria, viajó entre el 2008 y 2014 a diferentes destinos internacionales: Qatar, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Bolivia y Uruguay, entre otros.

La dirigente Milagro Sala volverá comparecer ante el juez el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en una causa que se ha tornado polémica luego de la liberación del ex mandatario Eduardo Fellner en medio de un lamentable proceder judicial.

Pero la líder Tupaquera viene a estando en boca de todos, estas últimas horas, a raíz de los viajes que realizó entre el 2008 y 2014. No 1 o 2 sino 80 viajes, algunos de los cuales los concretó acompañada de su hijo Sergio Chorolque ( a quien acomodó como asesor de un concejal de FUyO, función en la que aún se encuentra) y de una colaboradora que hoy está detenida.

La información la dio a conocer el programa periodístico de La Cornisa que reveló Sala viajó: 13 veces a Uruguay, 6 a Bolivia, 6 a Brasil, 2 veces a Venezuela, 2 a Perú, 2 a Chile, 2 a Italia, 1 a Francia, 1 a los Estados Unidos, 1 a España, 1 a Cuba y 1 a Qatar, entre otros.

Ahora la pregunta se instala en torno a cómo Milagro Sala financió decenas de viajes en avión a destinos en el exterior durante al menos 6 años, período durante el cual su organización Tupac Amaru recibió millones de pesos en fondos para viviendas muchas de las cuales no se terminaron de construir.

En 2014 Sala fue a Italia a visitar al Papa Francisco junto a la dirigente Rosa Guerrero, conocida como “Shakira” que hoy está presa al igual que Sala. También aparece un viaje a Venezuela, donde fue para participar de los funerales por la muerte de Hugo Chávez, entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

La justicia de Jujuy probó que la dirigente voló a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013 por la aerolínea Fly Emirates. Además intentan establecer si el destino final de Sala y de su hijo fue China.

La megacausa en la que está imputada Sala, investiga un desfalco por 1.300 millones de pesos relacionado a la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 están hechas por la mitad.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión