Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Megacausa

Trenque y Cosentini pidieron el cese de detención

La escribana Claudia Trenque y el ex ministro de Tierras, Luis Cosentini se presentaron esta mañana a prestar declaración indagatoria ante el juez de control N°4 Isidoro Cruz en el marco de la megacausa que investiga el desvío de fondos para viviendas.

Tras el bochorno judicial que protagonizaron los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, al no validar la indagatoria del ex mandatario, lo que habilitó al juez Cruz para otorgar el cese de detención, este lunes siguen las indagatorias en la megacausa, turno de Claudia Trenque y luego el ex ministro de Tierras, Luis Cosentini.

La escribana Trenque  fue la primera en declarar hoy  ante el juez de Control 4 Isidoro Cruz y se desligó de todas las acusaciones.

Su abogado Alberto Matuk, afirmó que presentaron pruebas que la desvincularían de la causa y se solicitó el cese de detención.

Cosentini lo hizo cerca de las 11, acompañado por su abogado, Luis Canedi, quien también solicitó el cese de detención y que la causa pase al fuero federal.

José Mercado, ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, declarará mañana.

Se espera que el miércoles también lo haga el intendente Raúl Jorge y la dirigente Milagro Sala.

Cargando ...

Compartí tu opinión