Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ara san juan

Se cumplen cinco meses de la desaparición del submarino

Mientras los familiares recuerdan como el quinto aniversario, de la última vez que se tuvo contacto con el Ara San Juan, Oscar Aguad concurrirá este lunes al Congreso para dar explicaciones respecto a la búsqueda de la nave.

Este domingo se cimplen cinco meses de la desaparición del submarino Ara San Juan que conmovió al país.

Es por ello que el ministro de Defensa a las 15:00 pasará por la comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda de la nave, con 44 tripulantes.

La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda, del bloque Justicialista.

Días atrás, los miembros de la Bicameral firmaron una nota dirigida al funcionario expresando su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar de la búsqueda.

Y además, solicitaron que también se “informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda” junto con su tripulación.

Por la comisión también pasaron los familiares de los tripulantes, quienes cuestionan duramente al ministro Aguad por la búsqueda del submarino.

Mañana, el ministro presentará un informe y deberá enfrentar las preguntas de los integrantes de la comisión sobre el operativo para localizar a la nave y su tripulación. Se espera también que brinde definiciones sobre las tareas de rastrillaje.

En el sur, el ex jefe de la Armada Marcelo Eduardo Srur dijo que si bien por su alta función conocía los operativos del submarino ARA San Juan no estaba al tanto de manera total “ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos”.

Y se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, le dijo en el juzgado de Caleta Olivia a la jueza Marta Yáñez que investiga la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

Cargando ...

Compartí tu opinión