Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Reclamo

Este lunes movilizan varios gremios  

ADEP y sindicatos estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial anunciaron una movilización para este lunes en reclamo por la liberación de los detenidos tras los incidentes el día de apertura de sesiones en la Legislatura.

Tras una reunión mantenida entre distintos gremios a nivel provincial el día sábado, determinaron que la dirigencia sindical movilice este lunes 16 de abril.

Dicha movilización está prevista para la mañana, a partir de las 10:00 partiendo desde el Puente Lavalle hacia el juzgado donde se tramitan las causas contra los trabajadores.

Cabe señalar que acordaron no adoptar ninguna medida de fuerza, por el momento.

ADEP, que se declaró en estado de alerta, expresó que rechaza totalmente la “judicialización de la protesta”. Según comunicaron el objetivo es intimidar y coartar futuros reclamos ante propuestas del gobierno provincial a las que tildaron de injustas.

Sindicatos integrantes del Frente Amplio Gremial también participarán de esta marcha.

La protesta llega a raíz de varios detenidos luego de los severos incidentes a las afueras de la Legislatura, el pasado miércoles 4 de abril cuando se realizaba la apertura de sesiones ordinarias.

Cargando ...

Compartí tu opinión