Jujuy | Megacausa |

Tras la liberación de Fellner declaran los detenidos

Luego de su detención, prestación de declaración y casi dos días presos, el ex gobernador de la provincia recobró su libertad por orden del Juez de la causa Isidoro Cruz. Fellner anunció que este lunes opinará sobre el acto procesal y las medidas tomadas, en tanto que durante la misma jornada comienzan a prestar testimonios los demás detenidos en la Megacausa.

Cronología de un proceder judicial, al menos desprolijo.

El último miércoles, cerca de la medianoche, se conocía la noticia histórica de la orden de detención del ex gobernador de la provincia Eduardo Fellner. Esa misma noche la policía fue al domicilio del ex mandatario, cuando no se encontraba en el mismo.

La jornada del jueves inició con una vigilia: todos a la espera de la llegada de Fellner a la provincia ya que señalaban que se encontraba en Buenos Aires. Cuando arribó al Penal de Alto Comedero, logró eludir la imagen más temida por su entorno: la del momento en el que se convertía oficialmente en un preso. En la cárcel permaneció cerca de dos días.

Ya en viernes, el anterior referente máximo de Jujuy se presentó a la Fiscalía donde pidió su excarcelación. Allí nuevamente el foco en el accionar de los protagonistas: los fiscales Fernández de Montiel y Cussel abandonaron el recinto acusando al Juez Cruz de que no cumplió con las formalidades. El juez respondió las acusaciones y tildó su accionar como absurdo, posteriormente los fiscales dieron marcha atrás con su postura.

Durante las primeras horas del sábado, los médicos nuevamente revisaron a Fellner para que pasadas las 14:00 recobre su libertad por orden del juez Isidoro Cruz, haciendo lugar al pedido de cese de detención. Desde el ministerio Público de la Acusación volvieron a tildar de “disparate” la decisión de Cruz, y anticiparon que pedirán la prisión preventiva para el ex gobernador.

A todo esto, el propio Fellner dijo a su salida del Penal que este lunes opinaría de todo el accionar judicial.

Temas

Dejá tu comentario