Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

sociedad

Restaurarán la famosa “Casa del Marqués” de Yavi

Oficialmente se firmó un convenio para la restauración del Museo Histórico Provincial Casa Hacienda de Yavi del Marquesado de Tojo.

Dicho convenio se firmó entre el ministerio de Cultura de Nación y el gobierno de la Provincia representado por la cartera de Cultura y Turismo. Esto permitirá la restauración de la Casa del Marqués de Yavi, que es museo histórico provincial y está declarado como Monumento  Histórico Nacional.

Para que se concretara dicha rubrica se había realizado desde el año pasado un relevamiento y posteriormente se elevó el resultado de la evaluación, que determinó  el estado  “crítico” permitiendo gestionar dentro del Plan de Poblados Histórico la restauración de la Casa de Yavi y conseguir los  fondos  para una primera etapa, financiamiento que estaría llegando a fines del presente mes.

Desde Dirección Provincial de Patrimonio en conjunto con técnicos de Conicet, se avanzó en  gestiones y capacitaciones  con las 10 comunidades del lugar,  ya que desde la cartera ministerial de Cultura de Jujuy se busca que la mano de obra que trabaje en la restauración sea de Yavi.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión