Jujuy | Espacio público |

¿Se agranda la feria de la vieja terminal?

Estos últimos días los vendedores de la feria de la vieja terminal sacaron algunos puestos a la vereda de Av. Éxodo. Esto llamó la atención de los transeúntes y sobre todo de quienes toman el colectivo en esa zona, pero lo cierto es que están "temporalmente autorizados".

El Secretario de Gobierno de la municipalidad, Gastón Millón, llevó tranquilidad a la comunidad con respecto a algunos cambios que llamaron la atención en la zona de la vieja terminal. Es que hace unos días, los vendedores de la feria de ropa americana, sacaron algunos puestos a la vereda de Av. Éxodo. 

Al respecto, Millón explicó que, "Dentro del big mall se están haciendo obras que nosotros le exigimos al propietario, por cuestiones de seguridad, para que eso funcione como corresponde dentro de la legislación. Nos dijo que la obra va a llevar entre 10 días y 2 semanas".

Explicó que a raíz de esto los vendedores no iban a tener a donde trabajar, con lo cual fueron temporalmente autorizados a instalarse en frente de la feria.

"Estan autorizados porque nosotros les estamos pidiendo la obra, sino no lo podemos habilitar, es en virtud de que puedan trabajar mejor. Termina la obra y vuelven todos adentro".

Los puestos en la vereda llamaron la atención de los transeúntes y sobre todo de quienes toman el colectivo en esa zona.

 

Ante la creciente cantidad de artesanos instalados en la vereda de calle Belgrano -desde la Catedral hasta la Biblioteca Popular- el municipio determinó que tendrán que ser reubicados en los próximos días.

"Se habló con ellos y se está viendo de reubicarlos en la explanada de la Vieja Estación de Trenes; a partir de las seis de la tarde van a poder estar".

"En calle Belgrano ocupan los bancos, los lugares, y no tienen permiso. No se va a permitir que se instalen ahí", cerró al respecto Gastón Millón.

 

Dejá tu comentario