Cultura | Agenda cultural |

Todo esto podés hacer este finde en Jujuy

Te traemos todas las actividades que vas a poder disfrutar este fin de semana. Música, teatro, festivales y más.

Casa y Museo Macedonio Graz

Este viernes, a las 22.00,  el Jazz Club Jujuy  continúa con el ciclo anual de encuentros que realiza en la Casa y Museo Macedonio Graz. En esta ocasión se presentará un cuarteto dirigido por el trompetista Juan Pablo Mayor (San Luis), Ramón Vivas en bajo (Salta), Darío Arroyo en guitarra (Salta) y Chinato Torres en batería (radicado en Salta). Participarán también los músicos del Jazz Club, Alomías Lizárraga en saxo y Máximo Sánchez de Bustamante en guitarra.


Centro Cultural Héctor Tizón

Este viernes, a las 21, Maxi Ciares presenta “Bien Sentidito”. El músico nacido en Jujuy presentará un nuevo disco con sonidos frescos que llevan en su raíz la música folclórica. El repertorio cuenta con canciones de autores jujeños como Pachi Alderete, Adrian Temer y Víctor Hugo Barrojo, así como de autores reconocidos a nivel nacional como Peteco Carabajal.

 

Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” (Av. Carlos Snopek y Pampa Blanca - Alto Comedero)

Este viernes 13 de abril, a partir de las 20.00, se realizará un Festival Solidario por los inundados de Palpalá y Alto Comedero. Se podrá colaborar con elementos de limpieza, frazadas, colchones, útiles escolares.

Actuarán: Kpur, Cabarette, Delia Huerta, Nahuel Benjamín, Los Salamanqueros, Mariana Barraza, Grupo de Amigos, Fran Pineda y Maryta de Humahuaca.

 

Cine Teatro Municipal Select

Se encuentra disponible para la visita la muestra fotográfica "Momentos Select" de Francisco Lizarazo. Está abierta para el público en general en la Fotogalería del Cine. 

 

Centro de Arte Joven Andino (Alvear n° 534)

Se está llevando a cabo una nueva edición del ECA, Espacio Cultural Alternativo. Un evento que abarca las diferentes culturas populares, entre ellos las del Manga, Comic, Sci-Fi, Game, Tecnología, Dance, Kpop, Jpop; se realizan muestras de obras de artistas jujeños, también Concurso de Cosplay, Concurso de Kpop, Concurso de Dibujo, Torneo de Videojuegos. Contamos con charlas y talleres de Prof. y Aficionados, con Invitados Ilustradores, Grupo de Rock, Bailarines y Stand de merchandisig (Remaras, Peluches, Figuras de Acción, Gorras, etc.)

En este marco habrá, expo de arte del 12 al 19 de abril; talleres y charlas del 23 al 27 de abril y expo convención el 28 y 29 de abril.

Por otro lado, este sábado 14 a las 21.30, el grupo de Teatro Las Percantas presentará la obra teatral “Museo Medea”, una reescritura escénica del mito griego de Medea que tiene como relato el abandono del ser amado. La función se repondrá en el mismo horario, el próximo 20 de abril.

 

La Mar en Coche multiespacio Puna 173 – San Pedrito

Este sábado 14 de Abril a las 21hs. vuelven “Las Mostras” con "Fiesta Fiesta", el espectáculo de humor más divertido. Una serie de escenas teatrales y musicales que nos van a recordar novelas y canciones que todos conocemos.


Sala teatral Jorge Accame (Gurruchaga esq. 9 de julio - B°12 de octubre)

Este sábado 14 a partir de las 17.00, "CircoYA!" invita a la comunidad a celebrar "La Varieté Cumpleañera". Se presentarán: Circoya! (acrobacias), Skalarrastra (en música), Espacio Herético (en teatro) y Alejandro Teves (en artes visuales).

 

Cine auditorium Espacio INCAA Mercosur  (Independencia s/n casi esq. Italia)

 

Multiespacio Mistura  (Senador Pérez 228)

Este viernes a las 22:00 hs se presentará el Dúo Tacta junto Pipo Meriles y el Chango Pantaleón.

El sábado a la misma hora se presentará el cantor jujeño Pucho González y su espectáculo “Vivir para contarlo”.


Casa Tomada Multiespacio (Ramírez de Velazco nº 253)

Este viernes desde las 23.00, Festival del Falso asado. Se presentarán “Chernobil” y “Humano”.

El sábado desde las 23.00 se presentará “Luna Norteña”.


Vieja Violeta (Patricias Argentinas nº 248)

Como cada viernes de bandas, esta noche se podrá disfrutar de un grupo tributo a “Ramones” conocido como “Dee Dee’s”

 

Casa de la Cultura de Palpalá  (Av. Congreso esq. Río Chubut)

Este sábado 14 de abril, a las 21.30 horas, se presentará la obra de teatro “75 Puñaladas”, a cargo del grupo teatral "Uyarti". Con las increíbles actuaciones de Roberto Cruz y Juan Albesa, "75 Puñaladas" nos invitará a resolver las incógnitas de una misteriosa muerte.

Dice la sinopsis: "Mr. Stargentton ha sido asesinado en su estudio. Cuando fue encontrado, la puerta y ventanas estaban cerradas por dentro, es un misterio como el asesino pudo entrar y salir y no se hallaron rastros ni pistas. Pero la mayor incógnita es: ¿Por qué si Mr. Stargentton fue asesinado de 75 puñaladas no hay ni una sola gota de sangre en el estudio?".

 

Casa de la Cultura de San Pedro  (Sarmiento n° 356)

Este domingo 15 de abril, a las 17.00 horas, se proyectará la multipremiada película de Disney, "COCO", en el marco de la actividad "Cine para la familia". La entrada será libre y gratuita.

Dice la sinopsis: A pesar de las desconcertantes tradiciones de su familia, entre las que se encuentra la vieja prohibición de estar en contacto con la música, Miguel (un niño de 12 años) sueña convertirse en un consumado éxito como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conocerá al encantador Héctor, y juntos emprenderán un viaje extraordinario para develar la verdad que hay detrás de la historia familiar de Miguel. La historia se adentra en un vibrante día festivo del Día de los Muertos en México.

 

Dejá tu comentario