Jujuy | Diputados |

Comienza el debate por la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio este martes al histórico debate por la despenalización del aborto luego de las masivas movilizaciones populares que reclamaron el acceso al aborto legal, seguro y gratuito como forma de evitar la primera causa de muerte materna en la Argentina, y sus contracaras que marchan por el sí a la vida.

Este martes 10 de abril será una jornada histórica en el país porque inicia el debate por el “aborto legal” en la Cámara de Diputados de la Nación.

32 expositores hablarán ante el plenario de comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

En total serán más de mil expositores los que pasarán por las audiencias que se realizarán hasta fines de mayo todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 por la Sala C del Anexo de Diputados.

En la previa del debate el "No" tiene una leve ventaja por sobre el "Sí" a la despenalización que recién llegaría a debatirse en el recinto a mediados e junio.

Cabe señalar, que en nuestra provincia, el último fin de semana una masiva marcha tuvo lugar en la capital jujeña y se mostraron en contra, “yo nací” y “sí a la vida” fueron los estandartes de cientos de personas que movilizaron.

Temas

Dejá tu comentario