Jujuy | Convocatoria |

Se filmarán dos films sobre Jujuy

Recientemente visitó la provincia el presidente del INCAA, Ralph Haiek, con el objetivo de firmar un convenio que permitirá concretar dos films, uno documental y el otro de ficción, los cuales tienen que ver con el arraigo, y la historia de Jujuy.

A través del convenio firmado con autoridades provinciales, se llevarán adelante sendos concursos para la producción de un telefilm histórico de ficción en base a algún hecho histórico acaecido en Jujuy con anterioridad al año 1900. Y la producción de un telefilm documental que ponga en valor la vida del Marqués de Yavi.

Ambos se harán con realizadores jujeños teniendo en cuenta que en la provincia funciona una de las sedes del INCAA, ENERC – Jujuy, que forma profesionales del área audiovisual.

El gobernador Gerardo Morales, recordó que hay hechos históricos trascendentes en la historia de Jujuy, no solo el Éxodo, sino también batallas que se dieron en suelo jujeño. Y en referencia al documental, puso de relieve la importancia de la historia del Marqués de Yavi en el ámbito de la lucha por la independencia.

Asimismo, resaltó que este acuerdo posibilita la capacitación de los recursos humanos que dedicarán sus esfuerzos a la realización de ambos proyectos. Y afirmó que “seguramente los profesionales jujeños estarán a la altura de este desafío”.

Finalmente, agradeció el apoyo que se da desde el INCAA al Festival de Cine de las Alturas, “un evento que tiene su propia impronta, de carácter andino, con presencia de países de la región”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, manifestó que este convenio permitirá concretar dos filmes, uno documental y el otro de ficción, los cuales tienen que ver con el arraigo, y la historia de Jujuy.

Destacó que en el marco de las políticas federales se sigue apoyando a la provincia. En este sentido, ponderó el rol de la escuela a nivel regional del ENERC que sigue formando recursos de calidad en cinematografía.

 

 

Telefilm histórico de ficción, inédito: temática relacionada a algún hecho histórico acaecido en Jujuy con anterioridad al año 1900, cuya duración será de 48 a 52 minutos incluyendo títulos y rodantes. El ganador recibirá un premio de $4.100.000.

Telefilm Documental: temática que ponga en valor la vida del Marqués de Yavi, con una duración de 48 a 52 minutos incluyendo títulos y rodantes. El ganador del concurso recibirá la suma de $1.300.000.

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del INCAA (http://extranet.incaa.gob.ar) .

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de mayo de 2018 a las 23:59 horas.

Bases y condiciones podrán ser consultadas en www.incaa.gob.ar o en www.culturayturismo.gob.ar

Temas

Dejá tu comentario