Vida sana | Vida sana |

¿Cuáles son los beneficios de un masaje en las manos?

Gracias a los masajes en las manos, además de liberar tensiones, podemos beneficiarnos a nivel general, ya que, según la reflexología, están conectadas con diferentes órganos del cuerpo.

Tal vez no lo sepas, pero recibir un masaje en las manos es increíblemente beneficioso y relajante. No solo mejorarás tu movilidad y tu circulación, sino que además, según la reflexología, nuestras manos disponen de múltiples puntos que se conectan a diversos órganos y diferentes partes del cuerpo, que reciben un alivio inmediato. Nunca está demás conocer cosas nuevas por el bien de nuestra salud.

El masaje en las manos no es muy complicado de realizar, y tiene un efecto inmediato. Puede que nunca te lo hayas planteado, pero sus virtudes son tan positivas que vale la pena experimentar el placer de recibir este tipo de masajes. Así que, desde nuestro espacio, te invitamos a que conozcas sus beneficios y cómo se realiza.

Lo primero es que otra persona y tú aprendáis estos pasos para poder aplicar el masaje la una a la otra. Para hacer un masaje en las manos de alguien, debemos apoyarnos sobre en una mesa y sobre una toalla. El primer paso es sentarnos cómodamente, y coger la mano de la otra persona.


El segundo paso es poner crema en su mano. Podemos utilizar crema de aloe vera (sábila), y aplicársela mientras le damos unas friegas suaves que van desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Primero lo haremos suavemente, luego ejerceremos un poco más de presión pero sin hacer daño.

El siguiente paso consiste en presionar y hacer pequeños círculos con tus pulgares en toda la palma de la mano de la otra persona. Es sencillo de hacer, presiona y haz círculos con el pulgar, primero de modo suave y luego con un poco más de presión, pero como siempre, sin provocar dolor.

Ahora, vamos a pasar a los dedos. Coge la mano de la otra persona, y, tal y como ves en el dibujo, tienes que ir masajeando los cinco dedos de tu compañera.

Seguidamente, vamos a situar nuestros dos pulgares en el centro de la mano de la otra persona. Ve masajeando en este punto ejerciendo presión durante cinco segundos, luego deja de presionar. Después de haber masajeado el punto central de la mano, haz lo mismo pero en la zona del pulgar. Esta zona suele ser la que más dolor concentra, es la articulación que más se usa y la que más se sobrecarga. Vuelve a hacer lo mismo, presiona cinco segundos, y luego relaja.

El último paso es más complejo pero tremendamente efectivo. Fíjate en la fotografía, el objetivo va a ser masajear cada articulación de los dedos. Empieza entonces desde la yema de los dedos, y luego ve descendiendo a lo largo de la falange. Masajea ejerciendo un poco de fuerza pero sin hacer daño, oprime unos segundos y luego relaja. Realiza este ejercicio durante dos segundos.

Como ves, este masaje en las manos es muy sencillo de realizar. La importancia sin duda está en hacerlo todos los días, a media tarde por ejemplo, cuando acabamos de trabajar. Si lo haces con una amiga o con tu pareja será mucho más fácil. No olvides usar una crema para aplicar el masaje.

Fuente: mujerhoy.

Temas

Dejá tu comentario