Jujuy | SAME |

Se realizaron 7400 atenciones en la peregrinación a Punta Corral

Durante el fin de semana que culminó con el domingo de ramos, se incrementó notablemente la intervención del SAME en el camino a Punta Corral. Se brindaron 7400 atenciones a personas que presentaron complicaciones causadas por las condiciones climáticas del sábado por la noche. También tuvieron que derivar a dos adultos mayores al hospital Pablo Soria por complicaciones cardiacas.

La directora del SAME, doctora Silvia González, informó a Jujuy Al Momento, que durante el fin de semana realizaron 7400 atenciones, “una importante cantidad de atenciones”, a cargo de 160 efectivos distribuidos en los 9 puestos sanitarios distribuidos en puntos estratégicos camino al abra de Punta Corral, donde también se instaló una carpa de atenciones.

Durante la noche del sábado se registraron copiosas lluvias que propiciaron el descenso de la temperatura, provocando numerosos casos de afecciones en la salud de los peregrinos que presentaron cuadros de enfriamiento, dolores abdominales e hipertensión. “El frio y las lluvias del día sábado afecto a muchos peregrinos provocando las complicaciones propias de la exposición a esas condiciones climáticas, pero se brindó la atención correspondiente sin complicaciones graves”.

Además, se registraron dos cuadros de complicaciones cardiológicas que afectaron a adultos mayores, quienes fueron derivados al hospital Pablo Soria de la capital jujeña, encontrándose ambos en condicione estable.

Contrariamente a las recomendaciones realizadas por los especialistas de la salud, se registraron atenciones a embarazadas niños y abuelos, que de acuerdo a la institución sanitaria “la gente va por una cuestión de fe y nosotros debemos brindarles la contención necesaria”.

Tras el descenso de la “mamita del cerro” por el camino de Tumbaya el día domingo, el operativo por este sendero fue levantado, manteniéndose personal sanitario solamente por el camino de Tilcara.

Temas

Dejá tu comentario