Jujuy | PLAN DE SALUD |

Bouhid cruzó a Aramayo: “trabajan más, por eso hay algunos descontentos”

El ministro de Salud de la provincia se encuentra recorriendo otras provincias para conseguir financiamiento para la aplicación de algunos puntos del nuevo Plan Estratégico. En ese contexto respondió a acusaciones de APUAP donde señalaban que el programa encamina a privatizar la salud, señalando que eso es falso y el objetivo es totalmente contrario.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud estuvo en La Rioja en el marco del Consejo Federal de Salud y ahora en Mendoza en otras reuniones. Según comentó los encuentros corresponden a buscar financiamiento para el plan estratégico, “tiene que ver con el sistema de diálisis en el interior, conseguir financiación para el quirófano de Perico”, contó.

Al ser consultado sobre declaraciones de sectores gremiales vinculados a la salud, específicamente APUAP quienes señalan que el Plan estratégico encamina a privatizar la salud de la provincia, respondió “eso es un pensamiento personal de Víctor Aramayo, no creo que el resto piense igual que él. Es un error poner pensamientos personales en un tema”.

“No privatizamos nada, no cerramos ningún hospital, en el interior no cerramos las guardias. Tantos años callados sin propuestas, ahora nosotros escribimos un plan y proponemos soluciones y critican”, agregó.

Según el ministro ahora se logró atender 14 mil turnos mensuales, tener una carta de salud pública donde toda la comunidad sabe qué médicos atienden.

“Esto hace que se trabaje más y por eso hay algunos descontentos”, enfatizó Bouhid.

“Cuando uno le pregunta a la gente opina muy diferente a la opinión de Aramayo y APUAP. Son todas mentiras, privatización de la salud, de los hospitales públicos y es totalmente al revés”, concluyó.

Dejá tu comentario