Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

interjurisdiccionales

Taxistas no están de acuerdo con el cambio de estacionamiento

En el marco de las reuniones que viene manteniendo el Concejo Deliberante por el cambio de lugar de los interjurisdiccionales, recibió a los protagonistas quienes manifestaron que no están de acuerdo con el proyecto pero para tener una solución presentarán un proyecto.

Al iniciar la reunión, los cooperativistas que son aproximadamente unas 14 que se ubican en la zona de la Vieja Terminal y alrededores, explicaron las razones por las que no están de acuerdo respecto del proyecto, indicando que es una zona  que está bastante alejada y que generaría un costo monetario extra en los usuarios que utilizan su servicio.

Al mismo tiempo, indicaron que son conscientes de que operan un caudal de vehículos que generan inconvenientes y quieren aportar ideas para buscar la solución a este problema, pero no en el lugar que establece el proyecto de ordenanza.

Los concejales plantearon que se busca el orden, el equilibrio y que no se quiere perjudicar a nadie para que el usuario tenga el mejor servicio, también le pidieron que presenten una propuesta por escrito para analizar y debatir, aclarando que todavía falta escuchar otras voces como el Ejecutivo, vecinos y usuarios del transporte alternativo.

El Presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Alternativo, Leonardo Tarcaya señalo que “el proyecto de llevarnos a Coronel Arias es inviable e inaceptable por la seguridad de los pasajeros, ya que nuestro servicio es muy aceptado por pasajeros que tienen problemas de movilidad, de salud que vienen de lejos”. Con respecto a la reunión  añadió “estamos agradecidos al Concejo, el balance  sería esperanzador, queremos ser optimistas y no solo pensar que se tomará la decisión del proyecto que está planeando el Concejo Deliberante”.

Reunión con vecinos de Gorriti

Finalizada la primera reunión, los ediles recibieron a integrantes del Centro Vecinal del barrio Gorriti, quienes manifestaron ante los ediles la necesidad de trasladar a los remises interjurisdiccionales hacia otro lugar, debido a “los ruidos y gritos que producen a muy temprana hora del día”, manifestaron.

También se comprometieron ante los ediles presentar un informe escrito de todas las quejas de los vecinos del barrio, sobre todo de los que viven sobre calle Jorge Newbery, y la necesidad que los remises sean trasladados hacia otro sector.  

Cargando ...

Compartí tu opinión