Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

La Esperanza

Quienes acordaron jubilarse aún no cobran

Ante la inminente reducción de personal en el Ingenio para su venta, el gobierno había llegado a acuerdos con algunos trabajadores para tramitar la jubilación, y no obstante ofrecía un pago de 140 mil pesos. Al cumplirse casi cuatro meses de ese acuerdo, sostienen que no cobraron nada.

Un reclamo contundente tuvo lugar esta mañana en la puerta de Casa de Gobierno, encabezado por trabajadores del Ingenio La Esperanza y sus familias. El motivo es que los 87 trabajadores que acordaron su salida mediante jubilación, no recibieron la indemnización de 140 mil pesos acordada por el período que iba a demorar el trámite. 

En diálogo con Radio 2, uno de los afectados, Pablo Britos, manifestó, "Hace 41 años prestamos servicios, hemos sido el eje de la lucha, venimos 20 años aguantando. El gobierno dijo que ponía los 140 mil pesos hasta que nosotros recibíamos la jubilación; han pasado 4 meses y absolutamente nada".

Señaló que en estos momentos se encuentran viviendo una situación extrema por que de ellos dependen sus familias y al comenzar las clases los hijos no tienen útiles ni obra social. "El gobierno nos esta castigando duramente", sostuvo.

"Le pido encarecidamente al gobernador, uno se la puede rebuscar cuando es un poquito más joven pero hay muchos que están enfermos, o que realmente la depresión les ha ganado. He visto llorar  a compañeros en esta situación y esto es lamentable".

El petitorio es cobrar la indemnización que les deben ya que las auditorías iniciaron recientemente con lo cual las jubilaciones saldrían recién para el mes de mayo o junio.

Cargando ...

Compartí tu opinión