Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

recta final

En 60 días se declarará la muerte de los 44 y sólo hay un buque buscando

Este 15 de marzo se cumplen cuatro meses desde la desaparición de los 44 tripulantes y los familiares volvieron a convocar marchas en todo el país para que sigan con la búsqueda, ya que sostienen que legalmente faltan dos meses para declararlos fallecidos y solo hay un buque buscando.

Este jueves 15 de marzo el pedido volverá a renovarse más fuerte que nunca. Los familiares de los tripulantes volvieron a convocar marchas en todo el país bajo el pedido de "que los sigan buscando".

Se cumplirán cuatro meses desde la desaparición del submarino y según manifestó la tía del Cabo primero Leandro Cisneros, Inés Mediola, "una vez que se cumplan los seis meses se los declara fallecidos a pesar de que no los encuentren".

En diálogo con Jujuy al momento, Mendiola insistió, "Queremos que sigan buscando a los tripulantes y se haga cargo el gobierno y la armada. Hay un solo buque que está buscando en este momento, no le dan combustible a los otros buques".

Señaló que el gobierno se conformó con ofrecer una recompensa y que están esperando que se cumpla el tiempo para declarar el fallecimiento.

Días atrás se conoció la noticia de que de los 44 tripulantes de la nave, 32 tenían las coberturas básicas, que implican un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio de no más de 50.000 pesos.

Al respecto Mediola dijo, que "solo un familiar se acercó a ver lo del seguro. Pero no pensamos en eso sino en la búsqueda. Llegado el momento eso dependerá de la parte legal pero mientras tanto no estamos con la cabeza en eso".

"El 15 a las 19.00 en el atrio de la catedral convocamos a esta marcha como siempre. Que nos acompañen las personas que quieran estar con nosotros y sobre todo repetir el mismo pedido, que el gobierno se haga cargo, que siga la búsqueda y se investigue la verdad", finalizó.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión