Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

paritarias

Estatales evalúan marchar para que los convoquen

En conferencia de prensa, el Frente Amplio Gremial  solicitó nuevamente al gobierno provincial que se realice la convocatoria a paritarias salariales. Señalaron que el llamado que tuvieron es solamente para una reunión informativa, y de no darse el llamado anunciaron medidas de fuerza.

En la jornada de este lunes, en conferencia de prensa del Frente Amplio Gremial para que sean llamados a reiniciar las paritarias salariales.

Luego de la misma, Luis Cabana de UPCN en diálogo con Jujuyalmomento.com señaló “no podemos hablar de conciliación obligatoria, ni siquiera se ha iniciado el marco paritario para avanzar en la negociación salarial”.

“Nosotros expresamos la necesidad de esta convocatoria a paritarias porque no lo ha hecho en forma efectiva”, agregó.

Respecto a un llamado que habrían recibido, Cabana dijo “el viernes pasado a última hora la mayoría de los gremios hemos recibido una invitación de carácter informativo por parte del ministerio de Trabajo para la constitución de comisiones negociadoras para este martes”.

“Más allá de las reuniones con los docentes los trabajadores del sector estatal y municipal necesita respuesta en materia salarial”.

Cabana concluyó indicando que si no hay convocatoria a paritarias, en UPCN el jueves en asamblea decidirán las medidas a seguir, y que de igual manera el Frente Amplio Gremial con apoyo del área educación evaluarán una marcha provincial mostrando “la necesidad de consenso y no de imposiciones”.

Cargando ...

Compartí tu opinión