Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Nueva York

Una argentina perdió la vida en el accidente del helicóptero

Se llamaba Carla Vallejos Blanco, tenía 28 años y era de la provincia de Corrientes. El piloto declaró que el incidente ocurrió debido a una valija que habría accionado el botón para cortar el combustible.

La joven argentina, licenciada en publicidad, es una de las cinco víctimas fatales de la tragedia del helicóptero que se desplomó en el East River de Nueva York el domingo por la noche. 

Vallejos ya había viajado en otras oportunidades al país norteamericano, en esta ocasión una amiga que decidió no subirse al helicoptero la acompañaba. Apasionada por la fotografía, quería aprovechar el paseo en helicoptero para capturar imágenes de la ciudad desde el aire.

Recientemente se dieron a conocer las identidades de las otras víctimas: Tristan Hill (29) y Daniel Thompson (34), pertenecientes a la compañía de turismo que organizaba el viaje y Brian McDaniel (26).

El único sobreviviente fue el piloto del helicóptero, Richard Vance (33) quien durante la tarde de hoy dijo a los investigadores que ´´el equipaje mal ubicado de uno de los pasajeros habría accionado un botón de emergencia que corta el suministro de combustible cortando las funciones del motor´´.

De todas maneras las investigaciones continuarán las investigaciones sobre los motivos del descenso repentino de la aeronave y las actuaciones del piloto durante la tragedia. Vale destacar que minutos antes del siniestro, el piloto de la empresa Liberty Helicopters había alertado al aeropuerto de La Guardia una falla en el motor.

Cargando ...

Compartí tu opinión