Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

“El 30 % de los empleados de comercio están en situación de informalidad”

El secretario general del Centro de Empleados de Comercios, se refirió a las cifras preocupantes de empleados del sector que se encuentran contratados de manera informal; asimismo habló de las repercusiones que la realidad económica tiene sobre los salarios y las economías regionales a nivel local.

Así lo explicó Miguel Mamani, secretario general de los empleados de comercio, quien se refirió al alto porcentaje de trabajo en negro en la provincia, “en el sector tenemos alrededor de 10 mil afiliados, de los cuales el 30% se encuentra en situación de informalidad laboral”.

Respecto a la situación de los comercios dijo que “la economía regional se ve impactada negativamente por la destrucción del mercado interno”. En este sentido explicó que la cantidad de comercios en la provincia se mantiene, anquen existen casos en los que por distintos motivos se cierran comercios, al mismo tiempo que se abren otros.

La situación inflacionaria y salarial en el plano nacional, también impacta en el sector a nivel local, lo cual se refleja en los despidos de empleados de comercio, los contratos informales que se incrementan, las restricciones salariales y la reducción de obra de algunos empleados.

Por otra parte, los comercios resultan afectados teniendo como principal problema la caída de las ventas que en general inciden en las formas de contrato de personal, el pago de salarios y la permanencia de los negocios.

Cargando ...

Compartí tu opinión