Tecnología | Tecnología |

RadioTul: El proyecto jujeño que busca poner a todas las radios en la web

Radiotul es una plataforma métrica que permite conocer a la audiencia digital de una emisora radial e interactuar con sus oyentes en tiempo real. Fue desarrollada por los estudiantes de la UNJu: Alejandro Robles y David Rearte.

JujuyalMomento entrevistó al CEO de la compañía Alejandro Robles quién contó detalles de la herramienta que crearon y está creciendo paulatinamente.

alejandro-robles-radiotul_4724.jpg

 ¿Qué es Radiotul?

Es la primera plataforma métrica que permite a una estación de radio on line conocer, interactuar y monetizar su audiencia digital. A diferencia de otros servicios en el mercado, le posibilitamos conocer su audiencia para tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

¿Cuándo surgió?

Surgió hace un año a partir de una necesidad de un cliente, empezamos a desarrollarlo de apoco por la autogestión y el manejo de la información.

¿Cómo funciona?

Funciona con una aplicación móvil y una aplicación web, con estas herramientas recopilamos la información cuando el oyente escucha la radio y le permitimos interactuar con otros oyentes o la radio en la aplicación. También puede participar concursos, eventos y noticias para captar oyentes o fidelizar los que tiene.

¿Cuántas radios usan sus servicios?

En argentina 30 radios comerciales, 100 radios comunitarias de la red Farco, a las cuales apoyamos para que puedan potenciar su contenido; y unas 70 radios afuera del país como el Salvador, Costa Rica, y países limítrofes.

 

¿Que expectativas tienen para el futuro?

Esperamos consolidar una oficina comercial en Jujuy, generar puestos de trabajo y un equipo de ventas. Para el año que viene posicionarnos como líderes en el servicio de información para radios on line.


 

Temas

Dejá tu comentario