Cultura | Lunes 19 |

Todo listo para la apertura del Festival "Teatro Argentino en el NOA".

Este lunes a las partir de las 19.30, tendrá lugar una gran manifestación de las expresiones artísticas en el marco de la Apertura del  Festival "Teatro Argentino en el NOA". El punto de partida será el Centro Cultural Héctor Tizón y desde allí habrá intervenciones en toda la cuadra.

El Festival Teatro Argentino en el NOA se propone sacar el teatro de las salas e invitar a la comunidad donde los artistas y emprendimientos culturales del barrio sean visualizados.

En este sentido es que artistas de distintas disciplinas, amigos del Teatro El Pasillo, participarán en un magnífico recorrido de intervenciones a lo largo de distintos espacios para dar apertura al festival.

La cita será este lunes a partir de las 19.30, siendo el punto de partida el Centro Cultural Héctor Tizón. El cronograma será el siguiente:

19.30   Centro Cultural H. Tizon.  Junín n° 36. Fragmento del espectáculo de murga  estilo uruguayo “Asustando la chola”.  Dirección Juan Maglione.

19.45   Puerta  Junín n° 36. Fragmento de la obra “Magdalena” con Noemí Salerno. Dirección: Martin Calvó.

20.00   Jujuicito.  Junín n° 50. Emblemática peña del barrio, ofrecerá canciones a cargo de sus cantantes.

20.15   Academia Estudio Danza. FormAre. Junín esq. José de la Iglesia.  8 minutos de danza

20.30   Fundación Ideas. José de la Iglesia  N° 1282. Fragmento de espectáculo  “El alegre Turulo”. Presentación de María del Carmen Echenique. Fragmento de “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet” de Elena Bossi. Actúa Rodolfo Pacheco, Dirige Ricardo Arias. Presentación de Rubén Iriarte

20.45    Estudio de Danza Encuentro José de la Iglesia N° 1277. 10 minutos danza folclórica con Bailarines folclóricos del Estudio danza Encuentro y  presentación del grupo musical Los Corrales.

21.00   Top Class Gym Jose de la Iglesia esq. Ayacucho .Fragmentos de la obra “Babilonia” de Armando Discépolo. Elenco teatral de la UNJU. Dirección Guillermo Rocha.

21.15   José de la Iglesia esquina Ayacucho. Fragmento de la obra “Jueves de Comadres” de Jorge Accame. Dirección Rodolfo Pacheco.

21.25   Escuela de música Federico Frings José de la Iglesia N° 1160. 10 minutos  concierto.

21.45 en José de la iglesia 1182.  Escena de “75 puñaladas” de Martin Giner.   Roberto Cruz y  Juan Albesa. Dirección Liliana Moreno.

22 Hs.   Teatro El Pasillo José de la Iglesia 1190. Inauguración del festival en escenario de la sala. Ingreso con entradas. El recorrido  se realizará desde el Centro Cultural H. Tizón hasta el Teatro El Pasillo.

Temas

Dejá tu comentario