Nacionales | Nacionales |

Vuelos semanales a Malvinas cerca de ser una realidad

Desde 1999 solo existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas, Chile, y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido realizan “gestiones conjuntas” ante los Ejecutivos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay “con el fin de invitar a compañías de esos países para que operen vuelos semanales a las Islas Malvinas”, según confirmó Cancillería a través de un comunicado. 

El proyecto impulsa la concreción de “un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas” locales.

“Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países”, sostiene una comunicación difundida por el Palacio San Martín.

Cabe recordar que desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas, Chile, y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.

“La posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las Islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes, siendo éste uno de los caminos que nos permitan alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y el territorio insular de las Islas Malvinas”, remarca el texto de Cancillería.

Temas

Dejá tu comentario