Turismo | TREKKING |

De los Valles a las Yungas, caminata por un paisaje imponente

El próximo sábado 24 de febrero se llevará a cabo el eco trekking a los Encantos y Cascada de Payo, un recorrido por numerosos atractivos naturales de la transición de los Valles a las Yungas, más que pintorescos por sus verdes. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Deportes.

Desde este lunes 19 comenzarán las inscripciones para los interesados en participar del trekking a los Encantos y Cascada de Payo, que se concretará el sábado 24 de febrero. Las mismas, se realizan en el horario de 7 a 13, en las oficinas de la Secretaría  de Deportes, en calle Senador Pérez N° 208 o a los teléfonos 0388 4221310 o al 388 4611203.

El trekking a la Cascada de Payo será de un nivel intermedio por lo que se requiere estar en actividad física incorporada (en caso contrario no podrán asistir debido a la exigencia), tendrá una duración de 6 horas con descansos incluidos donde se recorrerá por numerosos atractivos naturales de la transición de los Valles a las Yungas, más que pintorescos por sus verdes.

Luego de un trekking de 2 horas se podrá disfrutar de una atractiva cascada en la que los que participen podrán refrescarse.

La actividad está enmarcada dentro del programa “Eco Trekking Corriendo Voy” que implementa actividades al aire libre recorriendo las distintas regiones geográficas de la provincia, con el objetivo de conocer nuestra provincia, cuidando el medio ambiente y brindando la posibilidad de participación a personas de distintas edades.

Se recomendó llevar el equipo necesario como mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida a la canasta.

La organización llevará un botiquín básico, pero se requiere que los participantes comuniquen si son alérgicos, asmáticos, hipertensos o si tienen otras afecciones de salud, y que lleven su medicación especifica.

El lugar y hora de concentración para partir será la Secretaría de Deportes y Recreación (Senador Pérez y San Martín) a las 8, el día 24 de febrero. El regreso será a partir de las 16.

Temas

Dejá tu comentario