Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Política

Reapareció Milagro Sala, criticó a Haquim y pidió la vuelta del kirchnerismo

La dirigente hizo declaraciones a una radio porteña desde su domicilio en el dique La Ciénaga, donde insistió en que su detención se debe a motivos políticos, aseguró que el gobierno del presidente Macri “no es democrático” y hasta trató de “payaso” al vicegobernador Haquim. 

Milagro Sala apareció públicamente luego de varias semanas de ausencia en los medios de comunicación, recluida en su casa del dique La Ciénaga, donde cumple prisión preventiva. 

Esta vez dialogó con periodistas de radio cooperativa La 700, retomando sus críticas al gobierno actual, en todos sus niveles, por considerar que no es democrático. 

“El pueblo está pidiendo que el kirchnerismo vuelva y administre el país, porque los que administran hoy lo hacen para los ricos”, aseguró Sala, al tiempo que alentó la marcha convocada por los gremios para el próximo 21 de febrero “para que Macri sienta que está gobernando mal el país”.

Sala se quejó de su situación actual y la comparó con los beneficios que recibieron ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad. “Me pasaron de una cárcel a otra. Tengo 16 gendarmes y cámaras de seguridad por todos lados, visitas tres veces a la semana. No es una prisión domiciliaria como la que le dieron a Etchecolatz. El gobierno premia a los genocidas”. 

Asimismo, la líder de la organización Tupac Amaru insistió en comparar al gobierno actual con una dictadura. “Patricia Bulrich piensa que a la oposición se la frena metiendo a la cárcel a los dirigentes”, aseguró y dijo que “hay que seguir empujando para que la democracia vuelva a nuestro país”.

En contraste, Sala elogio la gestión de su ex aliada política Cristina Kirchner. “Cristina es dignidad, es levantar a los que menos tienen. Cuando estuvo gobernando distribuyó la plata con los que menos tienen”, aseguró.

Respecto de la política local, Sala sorprendió al proferir una fuerte crítica contra el vicegobernador Carlos Haquim, a quien tildó de “payaso”. 

Sala tuvo estos conceptos al ser consultada por sus entrevistadores a cerca de una posible confluencia de su espacio político con el Frente Renovador, en una hipotética unidad futura del peronismo.

“Haquim es un payaso de la política. No tiene autonomía ni autoridad como vicegobernador, depende de Gerardo Morales y de Macri, no de él mismo. El perdió las elecciones en Jujuy como representante de Massa”, manifestó.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión