Policiales | Policiales |

Secuestraron más de 170kg de coca en La Quiaca

Personal de Narcotráfico de dicha localidad, procedieron al secuestro de más de 172kg de hojas de coca en su estado natural, los cuales estaban cargadas en una camioneta, listas para ser transportadas, en inmediaciones de la ciudad fronteriza. Por el hecho, hay un solo demorado quien fue conducido a la sede policial actuante.

El procedimiento, se llevó a cabo tras tareas investigativas de los efectivos de dicha unidad, y al desplegar un diagrama de recorridos lograron demorar una camioneta color blanca, sobre calle Túpac Amaru de dicha ciudad, la cual se desplazaba desde el rio Internacional de Villazon.

Seguidamente, al efectuarle la requisa correspondiente se ogro divisar varios bultos de dudosa procedencia, y al proceder al apertura de los mismos, los detectives dieron con 172,500 kilos de hojas de coca en su estado natural, procediendo al secuestro del mismo.

Tras consulta con el Fiscal Federal de turno, se dispuso la imputación por “encubrimiento de contrabando de importación hojas de coca Ley 22.415 Código Aduanero”, labrándose las respectivas actuaciones sumarias.

La persona quedó demorada y se procedió al secuestro preventivo de la mercadería incautada.

Temas

Dejá tu comentario