El carnaval jujeño sigue en Bs. As. | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

fin de semana

El carnaval jujeño sigue en Bs. As.

Después del martes de chaya culminó el "carnaval grande" en la provincia, y a la espera del "carnaval chico", el próximo sábado 17 y domingo 18 se realizará la celebración del “carnaval jujeño” en el predio del Museo Hudson (calle 1356 -ex El Zaino- e/ Av. Hudson y 1379, Florencio Varela) de Buenos Aires.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson, ha invitado a la Casa de Jujuy en Buenos Aires a participar de la celebración del “Carnaval Jujeño”. El mismo se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero.

El sábado 17, a las 14:00, los festejos comenzarán cuando se den los primeros golpes a los tambores. Ello, dará paso al desentierro del diablo: una ceremonia milenaria, donde el Pujllay (símbolo del diablo de carnaval) emergerá de la Pachamama para iniciar el baile de las comparsas, la voz de la coplera y todo el colorido del pueblo jujeño.

En esta oportunidad, acompañarán a la Casa de Jujuy en Buenos Aires: “Agrupación jujeña de Bajo Flores”; comparsa “Chupemos Chupemos”; Agrupación “No somos nada”; comparsa “Los Deshidratados”; y Agrupación “Jujeños alegres”, entre otros.

Además, en este entorno verde – se podrá disfrutar de música en vivo, danzas tradicionales, gastronomía y producción de artesanías.

El domingo 18 -a partir de las 17:00- se enterrará el Pujllay, momento en el cual, creencia popular y tradición le dirán adiós a los días de serpentina, harina, comadres, compadres, jujeños y visitantes de otros orígenes que se unen a la fiesta.

Cargando ...

Compartí tu opinión