Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

fin de semana

El carnaval jujeño sigue en Bs. As.

Después del martes de chaya culminó el "carnaval grande" en la provincia, y a la espera del "carnaval chico", el próximo sábado 17 y domingo 18 se realizará la celebración del “carnaval jujeño” en el predio del Museo Hudson (calle 1356 -ex El Zaino- e/ Av. Hudson y 1379, Florencio Varela) de Buenos Aires.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson, ha invitado a la Casa de Jujuy en Buenos Aires a participar de la celebración del “Carnaval Jujeño”. El mismo se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero.

El sábado 17, a las 14:00, los festejos comenzarán cuando se den los primeros golpes a los tambores. Ello, dará paso al desentierro del diablo: una ceremonia milenaria, donde el Pujllay (símbolo del diablo de carnaval) emergerá de la Pachamama para iniciar el baile de las comparsas, la voz de la coplera y todo el colorido del pueblo jujeño.

En esta oportunidad, acompañarán a la Casa de Jujuy en Buenos Aires: “Agrupación jujeña de Bajo Flores”; comparsa “Chupemos Chupemos”; Agrupación “No somos nada”; comparsa “Los Deshidratados”; y Agrupación “Jujeños alegres”, entre otros.

Además, en este entorno verde – se podrá disfrutar de música en vivo, danzas tradicionales, gastronomía y producción de artesanías.

El domingo 18 -a partir de las 17:00- se enterrará el Pujllay, momento en el cual, creencia popular y tradición le dirán adiós a los días de serpentina, harina, comadres, compadres, jujeños y visitantes de otros orígenes que se unen a la fiesta.

Cargando ...

Compartí tu opinión