El 3er Encuentro de Niñas y Niños Copleros se vivirá en toda la provincia | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

cronograma

El 3er Encuentro de Niñas y Niños Copleros se vivirá en toda la provincia

El evento tiene el objetivo de poner en valor la práctica de la copla y sus diversas tonadas en los niños y niñas, además de fortalecer su participación en la vida cultural. El encuentro comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo, y tendrá sedes en las cuatro regiones de la provincia.

Desde este jueves 15 de febrero hasta el primero de marzo, tendrán lugar las actividades en torno al 3er Encuentro provincial de niñas y niños copleros, a desarrollarse en distintas localidades que serán sedes de evento cultural.

El encuentro tiene como objetivo principal fortalecer, proteger e integrar a las infancias desde la cultura y la preservación de las manifestaciones culturales locales.

Luis Medina Zar, remarcó la importancia del evento que “cada año toma mayor fuerza” y que en esta edición tuvo un cambio en el enfoque del mismo. “Este año nos comprometimos a que cada chico que participe del encuentro, en periodo de vacaciones, sea parte de una jornada turístico cultural donde asistirán a una función en el Teatro Mitre, vistas a museos y actividades de recreación y capacitación”, agregó.

El encuentro inicia con la región Yungas, el 15 de febrero en Valle Grande y el 16 en San Francisco, el 21 tendrá lugar en la región Puna, el 23 la región quebrada y finaliza el primero de marzo en Santa Ana, donde participarán niños de Caspalá y Valle Colorado.

Cargando ...

Compartí tu opinión