Jujuy | REESTRUCTURACIÓN |

Cambios en las fiscalías para agilizar temas judiciales

El Fiscal general de la provincia, Sergio Lello Sánchez confirmó que desde principios de febrero rigen cambios en el ministerio Público de la Acusación con fiscalías especializadas de manera tal de poder resolver las denuncias de manera más rápida y efectiva.

Sergio Lello Sánchez, Fiscal general de Jujuy contó “se habían planteado una serie de proyectos para poner en desarrollo, y ahora hemos conseguido organizarnos de una manera de que el servicio del ministerio Público de la Acusación sea más ágil y eficiente”.

Es en este orden que se ha hecho una modificación en el organigrama y una reestructuración en las fiscalías con fiscalías especializadas. Ahora todas van a tener una especialización lo que significa que solo se ocuparan de delitos específicos que serán de su competencia.

Se creó una fiscalía de homicidios y delitos complejos a cargo del Dr. Cussel; una Fiscalía de Delitos culposos o accidentes de tránsito a cargo del Dr. Farfán; Fiscalía de Delitos Penales, Económicos o contra la administración pública a cargo del Dr. Lozano; Fiscalía de Robos violentos a cargo del Dr. Maldonado; Fiscalía de violencia sexual, de género y familiar a cargo del Dr. Bossatti; Fiscalía de delitos menores a cargo del Dr. Araya.

“Se van a protocolizar las investigaciones, es decir de una sola manera y por un solo fiscal de manera de optimizar el servicio del ministerio público. La policía con el ayudante fiscal pueden dinamizar este proceso”, agregó el Fiscal.

Esto ya está funcionando desde el 1° de febrero.

Lello Sánchez agregó que “pronto se van a llamar a cinco concursos para cubrir cargos de fiscales. Los exámenes serán orales y escritos. Antes de julio, se estima que estarán cubiertos los cargos”.

También se pudo saber que se abrirán un Centro de atención a la víctima y un Centro de atención ante violencia sexual y de género en Alto Comedero.

“Esto preocupa porque ha crecido este tipo de delitos, y nos obliga a trabajar mucho más en el tema. Queda muchísimo trabajo por hacer”, concluyó.

Dejá tu comentario