Vecinos alarmados por la crecida del Río reclaman obras | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

San Francisco de Alava

Vecinos alarmados por la crecida del Río reclaman obras

A menos de una semana de inaugurado el puente General Arias, parte de las defensas resultaron afectadas por la reciente crecida del Río Grande. Esto despertó la preocupación de los vecinos que viven del lado de San Francisco de Alava, quienes reclamaron que no se hicieron las obras complementarias.

Vecinos de San Francisco de Álava se mostraron preocupados debido al desplazamiento que sufrió la defensa del río en la zona del Puente General Arias, inaugurado días atrás para la conexión con Bajo La Viña. Manifestaron que de no cesar las lluvias, podrían afectar a quienes viven en el sector de las 80 viviendas y San Isidro.

La defensa resultó arrancada producto del aumento del caudal de agua que las lluvias produjeron entre anoche y esta mañana. En dialogo con Jujuy Al Momento dijeron, “si la defensa llega a ceder nos revienta a todos, la parte de la entrada al barrio, las casas, por eso estamos con una honda preocupación y llamamos a las autoridades y empresas a que tomen cartas en el asunto”.

Las imágenes muestran el estado de deterioro que arrastraron los gaviones tras el temporal. Del mismo modo hubo zonas que  resultaron cavadas por la presión del agua y el desborde del río, lo que dejó parte de la cartelera de señalización inestable. Los vecinos plantean que si bien, las lluvias fueron constantes, no se realizaron obras complementarias al momento de la construcción del puente que los une con La Viña.

En la ocasión, también, se refirieron a las obras de infraestructura que solicitan desde hace tiempo, “en cuanto a construcciones, aquí como mucho asfaltaron una cuadra, que en su mayoría es una carpeta de alquitrán que en cualquier momento con la continuidad de las lluvias se va a quebrar todo”.

Solicitaron también extender y reparar el sistema de iluminación para mayor seguridad en el barrio, agregando a esto que desde hace años piden la instalación de un destacamento policial ya que en la zona hay mucha delincuencia. Apuntaron a que uno de los motivos es el consumo de drogas, flagelo que afecta a muchos jóvenes de la zona.

Cargando ...

Compartí tu opinión