Marcos Peña: "Es uno de los mejores carnavales de la historia del país" | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

jujuy

Marcos Peña: "Es uno de los mejores carnavales de la historia del país"

En la localidad quebradeña, el jefe de Gabinete tomó contacto con pobladores y turistas y celebró el desentierro del diablo carnavalero con la comparsa "Los Chanca Chanca".

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró en su visita la localidad jujeña de Purmarmarca que el de este año "es uno de los mejores carnavales de la historia del país", lo cual "va en línea con un crecimiento del turismo".

Peña estuvo junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernan Lombardi, y el gobernador jujeño Gerardo Morales, donde destacó que se está viendo "más gente que viene del exterior y hay cada vez más argentinos que están yendo a distintos lugares del país a conocerlos y descansar".

En la localidad quebradeña, Peña tomó contacto con pobladores y turistas y celebró el desentierro del diablo carnavalero con la comparsa los "Chanca Chanca".

"Este es uno de los mejores carnavales de la historia del país, lleno de gente de todos lados, lo que va en la línea de crecimiento del turismo en la Argentina", aseguró Peña al vincularlo con la existencia de "más vuelos, más conectividad y más promoción".

En ese sentido, agregó que se está viendo "más gente que viene del exterior y hay cada vez más argentinos que están yendo a distintos lugares del país a conocerlos y descansar".

Tras resaltar su "alegría" por participar de las "singulares" celebraciones del carnaval en Jujuy, a 20 años, agregó, de haber venido como mochilero, el jefe de Gabinete aseguró que la provincia y en especial la Quebrada de Humahuaca es "un lugar mágico y único, no solo de la Argentina sino del mundo".

"Es un lugar que siempre te llena de energía y en el que se ven cada vez más emprendimientos; que está más en contacto con el mundo, con gente que no viene solo a hacer turismo sino a generar trabajo vinculados a todas las áreas de desarrollo", valoró.

Finalmente, Peña aseguró que "Jujuy tiene una combinación de factores para su desarrollo que es increíble y se lo está aprovechando".

Por su parte, Lombardi dijo sentirse "un jujeño más" para estas celebraciones, ya que hace varios años que llega a Jujuy para esta fecha y lo que más le "impacta" es "lo que pasa con la gente" que "habla de otras cosas, habla de litio, de turismo, de oportunidades, cuando antes solo hablaba de conflicto".

Respecto del área que dirige, Lombardi destacó que cada vez se esté televisando aún más lo vinculado no solo al turismo sino a la cultura de cada provincia, en el caso de Jujuy con el "Carnaval de los Tekis" y otros eventos importantes que son transmitidos por la TV Pública.

Por su parte, el gobernador Morales valoró la presencia de ambos funcionarios para celebrar el carnaval, pero destacó que también aprovecharon para dialogar de temas importantes para el desarrollo de Jujuy, como la inminente implementación de la zona franca, la fabricación de baterías de litio y de impulso al turismo, entre otros.

La jornada de trabajo y celebración de los funcionarios comenzó poco después de las 11 de la mañana, con una caminata por las calles de la ciudad, en la que tomaron contacto tanto con pobladores como turistas de visita en la zona. 

Luego se trasladaron a la sede de la comparsa Los Chanca Chanca, donde almorzaron y, acorde a las tradiciones que tienen lugar en toda la provincia, desenterraron al diablo carnavelero.

Por la tarde se disponían a ascender al cerro de Siete Colores, unas de las imponencias paisajísticas más importantes y convocantes del poblado quebradeño, situado unos 65 kilómetros al norte de la capital provincial.

Cargando ...

Compartí tu opinión