Vida sana | Vida sana |

Cómo aliviar el dolor en el talón con 6 remedios naturales

El dolor en el talón, una condición que también se conoce como talalgia o talodinia, es un problema que se puede originar por múltiples factores.

A menudo se desarrolla por el uso de calzado inapropiado o por un golpe en la zona; sin embargo, también se da por malas posturas al correr o caminar, presencia de callos y diversas enfermedades.

Si bien suele ser leve y de carácter esporádico, quienes lo padecen prefieren tratarlo para no tener que sufrir esa incomodidad por varios días.

Por suerte, además de los ungüentos y productos farmacológicos, hay remedios de origen natural que ayudan a calmarlo gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

¡No dudes en probarlos!

vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es un producto multiusos que suele emplearse con varios fines medicinales. Entre esto se destaca como un antiinflamatorio y calmante, idóneo para disminuir los dolores causados por lesiones en el talón.

La clásica terapia con sales de Epsom continúa vigente como una solución para calmar diversas dolencias que afectan los pies. Estas controlan la inflamación y reactivan la circulación para reducir los síntomas en poco tiempo.

salvia

En este tratamiento aprovechamos para combinar las propiedades del vinagre de manzana con la acción analgésica y antiinflamatoria que contienen las hojas de salvia.

Es una terapia de uso externo que puede apoyar el tratamiento de lesiones, dado que calma la inflamación y mejora la circulación.

Esta interesante combinación de aceites nos brinda un producto terapéutico para relajar los talones después de sufrir una lesión o tras realizar un esfuerzo físico significativo.

Su acción antiinflamatoria afloja el tejido muscular contraído y mejora la circulación de la sangre para proporcionar, poco a poco, una agradable sensación de alivio.

Cayena

Este ungüento con propiedades antiinflamatorias puede servir como complemento para relajar los talones en caso de sufrir golpes o cualquier tipo de traumatismo.

La capsaicina, compuesto activo de la pimienta de cayena, actúa como analgésico y antiinflamatorio, favoreciendo el alivio del dolor y rigidez.

La tintura de árnica es un remedio popular para el tratamiento de los dolores externos. Su efecto calmante controla el dolor causado por los golpes. A su vez, sirve en el tratamiento de desgarros, distensiones y problemas musculares.

¿Sufriste un golpe o lesión en el talón? ¿Tu calzado te dejó una sensación de cansancio? Prueba alguno de los remedios mencionados y combate este problema.

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario