Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Paritarias

Primer acercamiento entre los gremios docentes y el gobierno

Se llevó adelante la primera reunión donde participaron ministerio  de Trabajo, ministerio de Educación y los distintos gremios docentes. En la misma se notificó cómo será la modalidad del encuentro paritario establecido para el próximo 19 de febrero.

En la jornada de este viernes se llevó adelante una reunión ministerio  de Trabajo, ministerio de Educación y los distintos gremios docentes, la cual fue meramente informativa para establecer parámetros que se tendrán en cuenta cuando inicien las paritarias el próximo lunes 19.

Carmen Méndez, titular de UDA (Unión de Docentes Argentinos) señaló “fue una reunión informativa, les comunicamos que a partir del 19 de febrero van a comenzar las paritarias”.

“Se va a aplicar el DNU para la representación de los gremios, tendrán que estar solamente los secretarios generales. Los asesores legales estarán en una habitación contigua para cualquier consulta”, agregó.

Mendez concluyó afirmando que “cada gremio expuso su problemática, el principal fue el tema salarial el pago del mismo. Además de si se va a aplicar el seguro escolar, el 82% móvil”.

Por su parte, Darío Abán secretario general de ADEP señaló “en esta primera reunión nosotros planteamos que la reunión sea de otra manera, pero nos notificaron que sea con un solo representante”.

Cargando ...

Compartí tu opinión