Alejarte de las personas tóxicas puede mejorar tu salud | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Nosotras

Alejarte de las personas tóxicas puede mejorar tu salud

Apartar de nuestra vida todo lo dañino puede ser beneficioso para nuestra salud, tanto emocional, física y mental.  La vida ya es suficientemente compleja como para complicarla aún más rodeándote de personas tóxicas que no te hacen bien, ¿no crees? Es importante codearnos de esas personas que mejoran nuestro día a día y que hacen del mundo un lugar mejor.

Qué viva la gente auténtica, la que va de cara y actúa desde el corazón. A nadie le gusta tener a su lado a alguien que no para de ofenderle y que lanza comentarios que dañan. No queremos a gente que actúa con maldad, ni comentarios que busquen destruir al otro. Hay que apoyar a los demás y alegrarse de sus éxitos, si ves que no es así: NEXT.  Las personas que son justas y agradecidas, y que nos animan a perseguir nuestros sueños son las que vale la pena mantener a nuestro lado. Nada de envidiosos, soberbios ni celosos.

Existen varias clases de personas tóxicas, y hay que saber identificarlas todas: las personas envidiosas, las que te hacen sentir culpable, las que descalifican, las que te agreden verbalmente, las que tienen dos caras y resultan ser falsas, las chismosas que inventan cualquier cosa de ti para ser popular, las neuróticas, las manipuladoras, las orgullosas, y la clase de personas que se quejan de todos, y de todo. Pues bye bye, hasta otro ratito.

Los profesionales nos aconsejan alejarnos de ese tipo de gente. Muchos psicólogos aconsejan apartarnos de la gente que no nos hace sentir bien, ya que puede hacer disminuir nuestra autoestima de forma considerable, incluso desencadenar en depresión a la larga. No hay que dejar que nadie distorsione la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Los ambientes tóxicos y conflictivos tienen una capacidad de contagio devastadora para nuestra salud y cuanta más distancia emocional tomemos de esas situaciones y personas, mejor nos sentiremos después.

 

Siéntete libre de cargos y de toda esa gente que no merece la pena. Experimentarás una sensación única, de libertad. Recuerda que cuando nos distanciamos del color, nos acercamos más a la auténtica felicidad.

¿Vives rodeado de la gente correcta? Si no es así, ya sabes lo que tienes que hacer. Fuera la negatividad y el dolor. Evita juntarte con gente tóxica, tu salud de lo agradecerá.

 

Imágenes: Femeniname

Cargando ...