Jujuy | Santa Clara |

Tres familias lo perdieron todo en un incendio

Las pérdidas son materiales. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores. Recibieron material de primera necesidad: camas, cuchetas, colchones y frazadas.

El incendio ocurrió hace varios días. Afortunadamente no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas y se asistió a los damnificados con materiales de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas, mercadería y agua envasada para el consumo.

Una vez conocidos los hechos, los profesionales en trabajo social realizaron la evaluación de las situaciones en general, para luego elaborar el informe socioeconómico de las familias afectadas y brindarles una respuesta inmediata.

Medidas de prevención para evitar incendios

Un llamado a la reflexión de la comunidad en general. Tener precaución de revisar las instalaciones eléctricas en los domicilios, especialmente aquellas que no se encuentran bien instaladas. No sobrecargar los enchufes, no dejar los cargadores de celulares conectados, y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos.

En este sentido, resaltó que también hay que tener cuidado en el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y otros elementos de llama libre interior de las viviendas, a los que no se debe dejar desatendidos.

Los niños no deben quedar solos en las casas con el fin de preservar su seguridad, su vida y de toda la familia.

Este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen este tipo de siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas.

 

Temas

Dejá tu comentario