Jujuy | Ley polémica |

Competencia desleal: sigue la tensión entre taxis legales e ilegales

Luego de trabas burocráticas, desde la Asociación de propietarios de taxis manifestaron que recientemente pudieron acceder al texto de la polémica ley que busca regularizar el transporte ilegal, y con la que no están de acuerdo por la competencia que significa.

Los taxistas del transporte legal recientemente tomaron conocimiento de la promulgación de la ley que busca regularizar a los interjurisdiccionales, y que según indican, representa un gran perjuicio para ellos.

En medio del clima de tensión que se vive entre los dos bandos y el gobierno, el titular de la Asociación de propietarios de Taxis, Marcel Vilca, manifestó, “averiguamos que la ley fue promulgada el 27 de diciembre por el gobernador Morales y es la primera vez que la familia del transporte legal puede acceder al texto de la ley”.

Apuntó a que tanto legisladores como el ejecutivo ocultaron información y que esto “no se condice con el gobierno de puertas abiertas y la transparencia que predica Morales”.

Por este motivo, Marcel Vilca indicó que pedirán al municipio que ante la apertura de la competencia se otorguen nuevas licencias y que sean asignadas a choferes del transporte legal de la capital, teniendo en cuenta también los años de antigüedad.

Asimismo solicitarán “que se haga extensivo el sistema de taxis compartidos a todos los barrios de la ciudad”.

“Estamos accediendo a todo lo que se le dio a los ilegales y  lo vamos a exigir para los legales. Estamos asistiendo, en materia de transporte, a una situación de caos y libertinaje. Ilegales y violentos son favorecidos", concluyó.

Dejá tu comentario