Jujuy | cifras alarmantes |

Alcoholemia: el 25% de los controlados da positivo

De las 721 alcoholemias realizadas en lo que va del año, 180 fueron con resultado positivo. Cifras alarmantes que vuelven a hacer foco en la necesidad de la ley de Tolerancia Cero teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen por esta causa.

Una de las cuestiones más alarmantes en materia de seguridad vial es la gran cantidad de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En esta época del año se incrementan los controles de alcoholemia precisamente por este motivo.

En lo que va de 2018 las cifras arrojaron resultados alarmantes según lo informado por el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin.

“En nuestra provincia realizamos 721 controles de los cuales tenemos más de 180 alcoholemias positivas, es decir que el 25 por ciento conduce bajo los efectos del alcohol, realmente alarmante”.

Martin hizo hincapié en una comparación con la ciudad de Mar del Plata que tiene casi la misma cantidad de habitantes que Jujuy -alrededor de 700.000- en donde sólo el 3% de los conductores manejaron con alcohol en sangre.

“Mar del Plata tiene 700 mil habitantes y en los primeros 15 días del año realizaron 2100 controles de alcoholemia, de los cuales 61 casos fueron positivos, menos del 3 %”.

Apuntó a que genera mucha preocupación que no baje la ingesta de alcohol a la hora de conducir y que a Jujuy le falta mucho en materia de responsabilidad y solidaridad para transitar por la vía pública. Sólo este fin de semana que pasó se registraron 71 alcoholemias positivas.

Nuevamente se vuelve a hacer foco en la necesidad de la Ley  de “tolerancia cero” de alcohol en sangre para los conductores, con el objetivo de combatir el alto índice de siniestros viales que se registra en Jujuy a causa del consumo  de bebidas alcohólicas.

Dejá tu comentario