Jujuy | tránsito |

Si nos organizamos, estacionamos todos

Un lector de Jujuy al momento se hizo eco de uno de los errores más frecuentes a la hora de estacionar: la mala utilización que se hace del espacio. Muchas veces los vehículos son dejados "al voleo" sin tener en cuenta la distancia entre vehículo y vehículo, las rampas, o la doble fila.

Ser desordenado a la hora de estacionar causa muchos problemas, tanto a los peatones como a los vehículos que circulan por la zona céntrica que como sabemos, es un lugar reducido. Cada vez es más frecuente encontrar autos mal estacionados, en zonas no permitidas, tapando rampas, en doble fila, o como en esta ocasión, haciendo un mal uso del espacio sin respetar la demarcación. 

La foto enviada por un lector de Jujuy al momento, dejó al descubierto a un conductor despistado que por estacionar rápido no tuvo en cuenta las normas que rigen en cuanto a lo que es el "estacionamiento medido".

Vale mencionar que el "estacionamiento medido" es un sistema de ordenamiento del tránsito y planificación del uso del espacio público que tiene como objetivo optimizar el uso de la calzada en cuanto a la oferta de estacionamiento.

 

Temas

Dejá tu comentario