Jujuy | Jujuy |

Invertir en Jujuy con una ley que ofrece múltiples beneficios

Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, contempla beneficios como exención de tributos provinciales, Reintegro de hasta el 30% del monto de las inversión, Reintegro de hasta el cincuenta por ciento (50%) de las sumas por seguridad social por la contratación de personal, Subsidio de hasta cinco puntos porcentuales (5%) de la tasa de interés, por créditos tomados para capital de trabajo, para los inversores interesados en producir en la provincia.

La ley ya fue reglamentada y cuenta con un Concejo Consultivo que ya ha iniciado sus reuniones para la difusión y estudio de proyectos presentados.

Rubén Grosso integrante de la Unión de Empresarios de la provincia calificó a la ley como muy buena, “es muy interesante para el que hace inversión, para  generar nuevos puestos de trabajo, tiene muchos beneficios desde el parte patronal, reconoce puntos de los créditos de la tasa de interés, la devolución de la inversión en el tiempo, es amplia y muy buena para el desarrollo”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial  Diego Suárez manifestó que “se trabaja en la promoción de la normativa y en el asesoramiento, es importante contar con los proyectos para poder evaluarlos”.

El Concejo Consultivo ya se ha reunido y en esta etapa lo importante es difundir los beneficios que ofrece a las industrias y empresas que quieran instalarse en Jujuy y generar empleo, algunas entidades privadas recibieron su certificado de elegibilidad, las cuales presentaron previamente el pedido respectivo y un proyecto que los habilita a sumarse a los múltiples beneficios de esta norma.

El funcionario manifestó que actualmente los productores de  la cuenca lechera están trabajando y recibiendo el asesoramiento correspondiente para conseguir  la financiación,  realizar la inversión y acogerse a la ley de promoción.

La Ley de Inversiones tiene como principales destinatarias  personas físicas o jurídicas, privadas o públicas o mixtas, constituidas regularmente, y habilitadas para operar en el país de conformidad con la legislación vigente. Las nuevas empresas deberán constituir domicilio fiscal en Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario