Jujuy | EN LA CAPITAL |

Crearán un sector para estacionar combis de turismo

El lugar elegido será en cercanías a la Vieja Estación de trenes realzando el paseo de los artesanos sobre avenida Urquiza con la reciente inauguración de la casilla de información turística. Este proyecto deberá realizarse dentro de los dos próximos meses.

“El 90% de los tours que visitan la Quebrada de Humahuaca, al regresar no se detienen en la capital y pasan de largo. Por eso es que debemos fortalecer los atractivos y la comodidad para los turistas”, afirmó el secretario de turismo Diego Valdecantos.

Ante esta situación, se creará un lugar para que las combis de tours que visiten Jujuy, tengan la comodidad de poder estacionar cerca de la vieja estación de trenes “allí podrán informarse en la casilla inaugurada hace muy poco y recorrer el paseo de los artesanos para luego recorrer la ciudad”.

El paseo de los artesanos sobre Av. Urquiza, tiene alrededor de 25 puestos, hoy solamente 8 están habilitados. “Trabajaremos en una redistribución de este paseo con artesanos que quieran trabajar y aprovechar esta iniciativa”.

Valdecantos remarcó que a la capital le falta infraestructura para atraer a los turistas, y de esta manera aprovechar la ventaja de que a pocos kilómetros podemos llegar a otros puntos turísticos.

Dejá tu comentario