Turismo | nuevo circuito |

“Jujuy a la carta": música y comida para el fin de semana

El ministerio de turismo lanzó oficialmente un circuito gastronómico que funcionará en los principales restaurantes de la ciudad, en los que tocarán bandas mientras la gente cena, en un radio de dos cuadras.

Entre los ríos Grande y Xibi-Xibi, las calles céntricas Senador Pérez, Lamadrid y sus alrededores, se destacan por reunir más de una decena de establecimientos dedicados a la gastronomía y el arte.

Como una de las propuestas que se inscribe en esta temporada, se lanzó el proyecto gastronómico “Jujuy a la carta” con la idea de ampliar la oferta a los turistas y vecinos con horarios más amplios y además la posibilidad de disfrutar de espectáculos musicales.

En diálogo con Radio 2, el secretario de turismo, Diego Valdecantos, contó, “Vamos a mostrar a los turistas y a los jujeños la gastronomía local elaborada con productos autóctonos, además acompañados por la música. Cada restaurante va a tener los jueves, viernes y sábado a grupos tocando. Es muy importante no sólo mostrar los platos, sino también nuestra cultura”.

Por otro lado se pretende ofrecer la posibilidad de realizar turismo vivencial, conociendo de cerca todo el proceso que involucra la producción de un plato de comida.

Al respecto la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, detalló, “Un grupo de cocineros se ha organizado para mostrar un Jujuy productivo. La gente va a poder junto a ellos acceder a los mercados y conocer los productos de cada región y sus características”.

“También van a poder conocer donde se fabrican los utensillos con los que se cocina, como las ollas de barro, el proceso de curado, el proceso de cocción y también disfrutar de una clase de cocina”, agregó.

Una vez que se consolide el proyecto en la capital indicó que buscarán que la misma iniciativa se replique en otros destinos de la provincia, lo que va a requerir de capacitación para una mejora en la calidad de la atención a los turistas.

 

Dejá tu comentario