Familia | PAREJA |

La familia de él no me acepta, ¿qué hago?

Lo primero de todo es diferenciar y separar, no atribuir responsabilidades a quien no le corresponden. Tendemos a descargar sobre él toda la rabia que, en realidad, nos ha generado su familia.  ¿Y él qué culpa tiene?

Tu pareja no les representa a ellos, no habla en su nombre, y no tiene por qué hacerles cambiar de opinión. De hecho, es posible que, aunque se empeñase, tampoco le fuera posible.

No es justo que le atribuyas a él toda la responsabilidad de los "feos" que su familia pueda hacerte. Lo único que él puede hacer es poner límites ante las faltas de respeto que detecte, reivindicaros como pareja siempre que le sea posible, y no dejar que ninguna de sus decisiones con respecto a ti venga influenciada por ellos.

Nada más y nada menos, no tiene la capacidad de hacerles cambiar de parecer si se han obcecado y no atienden a razones.

En segundo lugar, te recomiendo que no rivalices. No tiene sentido que te pongas a competir con su madre, con su padre, o con cualquier otro familiar cercano - especialmente con su madre que es con quien es más frecuente que salten las chispas más feas.

El lugar que ella ocupa en su vida es permanente e incuestionable, igual que lo es el que ocupas tú. Vuestra relación no es comprable, sencillamente porque son de naturaleza totalmente diferente. La quiere, sí, pero eso no significa que la quiera más que a ti o que la quiera por encima de ti. Con quien ha decidido construir su vida es contigo y con quien comparte un proyecto de futuro es contigo. No le hagas renunciar a su raíces.

El conflicto interferirá menos en vuestra relación en la medida en la que sepas concederle menos importancia y dedicarle menos atención. Y, por último, trata de ajustar tus expectativas, para limitar los disgustos que te llevas.

Sé tu misma, no adaptes tus conductas a lo que crees que ellos quieren de ti, con la idea de que "así finalmente me aceptarán", como por parte de magia. Solo conseguirás frustrarte, sentiré extraña en tu propia piel, y pasarlo peor de lo que ya lo estás pasando.

Si no crees que haya nada censurable en tu forma de actuar con ellos, no la modifiques, sé fiel a ti misma. el problema, en ese caso, no lo tienes tú. 

 

Fuente: AR.

Temas

Dejá tu comentario